¿Por qué nos callamos y no decimos lo que queremos decir ?
Lo que nunca dije y me hubiera gustado decir
- ¿por qué nos callamos?
- ¿en boca callada no entran moscas?
- ¿el silencio es la virtud de los sabios?
- y si…. ¿¿hubiera dicho aquello que me callé ??
Es un tema muy controvertido, porque es muy complicado saber cuál es el mejor momento para callarse, y cuál el mejor para hablar. Pero no sólo para hablar, sino para decir todo aquello que realmente queremos decir.
Y lo peor, es que a veces, nos obligan a callar, nos ponen calcetines en la boca, una mordaza, e incluso una mirada asesina en la que se nos dice claramente: “no se te ocurra abrir la boca”
Cualquier ejemplo metafórico es válido, pues el efecto es el mismo:
“Nos callamos y no decimos lo que realmente queremos decir”
El dar forma al pensamiento a través de las palabras, es un arte que hay que trabajar
Siempre han existido pensadores, que han aportado puntos de vista revolucionarios, pero no por ello maleducados o malsonantes.
Con ésto quiero decir, que cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, siempre tendrá una forma correcta de decirlo, por muy llamativa que sea; apliquemos ese término, tan común hoy en día llamado “inteligencia emocional”, pensamos antes de hablar, y no nos callemos nada.
Sí, esa es mi opinión, basada en años de callarme; basada en años de arrepentimiento, por no haber dicho en su momento lo que debía haber dicho; es divertido echar la mirada atrás, y darse cuenta, que a pesar de no haber dicho lo que debía, por pensar que iba a ser perjudicial para mí, resultó que fué igualmente perjudicial.
Habrá quién piense que todo dependerá del momento, del contexto o de las personas; podría decirse que sí, pero a la hora de la verdad,
, tanto a corto , medio o largo plazo es lo mejor para la vida
Nosotros nos sentiremos mucho mejor si aprendemos a decir siempre lo que pensamos (de la forma correcta) y las personas que nos rodean, las que realmente son importantes para nosotros, valorarán de forma muy positiva la sinceridad que emana de nuestras palabras
Os invito a todos a probar, a buscar la forma adecuada de transmitir ideas y pensamientos, a quitaros los miedos y a intentar dar ese paso tan importante en el que pueden surgir palabras tan importantes como:
- NO
- SI
- POR QUÉ ?
acompañadas del resto de nuestras ideas.
el miedo sólo es un muro que impedirá nuestra evolución, aprendamos a controlarlo !!!
María Juanes
Muy cierto!! Decirlo siempre de forma cordial,educada,pero no callarte.Gracias por compartirlo,un saludo